Origo

Una red social para compartir tus opiniones

Las redes sociales son los servicios online más visitados actualmente y las hay para todos los gustos. Además de para ver qué hace tu ex, sirven principalmente para que todos sepan qué opinas de algo. En este sentido, han surgido redes sociales especializadas, como Bananity u Origo, donde prima la opinión del usuario. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Opinión del día
  • Perfiles y lista de amigos
  • Compartir en Facebook y Twitter
  • Buscador de temas
  • Puedes puntuar las opiniones

CONTRAS

  • Pensado para opiniones muy cortas
  • Necesita crecer en usuarios

Muy bueno
8

Las redes sociales son los servicios online más visitados actualmente y las hay para todos los gustos. Además de para ver qué hace tu ex, sirven principalmente para que todos sepan qué opinas de algo. En este sentido, han surgido redes sociales especializadas, como Bananity u Origo, donde prima la opinión del usuario.

Con Origo podrás escribir comentarios de lo que opinas de una marca, un producto, el último libro que has leído o una persona en concreto. Las posibilidades son infinitas.

A favor o en contra

Origo está pensado para compartir reflexiones cortas, no largas parrafadas. En este sentido, se asemeja al estilo de Twitter más que al de Facebook, si bien en ambos casos prima el mensaje corto y directo.

Además de dar tu opinión, y de compartirla con Facebook y Twitter, puedes ver las opiniones publicadas por tus contactos de Origo, o amigos, o ver las opiniones de todos los usuarios. Como toda red social que se precie, Origo te permite interaccionar con esos usuarios indicando que estás a favor o en contra del comentario, además de poder contestarle e incluso seguirle, es decir, añadirlo a tu lista de amigos para leer sus opiniones futuras.

Así pues, Origo facilita el dar a conocer tu opinión sobre cualquier tema y crear una conversación viva respecto a ese tema con los demás usuarios.

Y para que encuentres opiniones, además de la lista de amigos y la columna de todas las opiniones, tienes un práctico buscador que te mostrará mensajes donde se nombra cierto tema de tu interés.

Una red social intuitiva

A nivel de usabilidad, poco se le puede reprochar a Origo. Su funcionamiento y el diseño de los menús son muy acordes a redes sociales tan populares como Twitter y Facebook.

Conceptos como amigos, Me gusta/No me gusta, Seguidores (Followers) y Seguidos (Following), provienen de estas redes sociales y han sido incluidos en Origo para facilitar la interacción con esta nueva red social.

Hazte oír

Origo se une a la cada vez más larga lista de redes sociales disponibles. Su particularidad, la convierte en una gran alternativa a Twitter, donde hay excesivo tráfico. Además, el hecho de estar en español y de contar con usuarios que utilizan este idioma, supone una ventaja si no quieres interaccionar con usuarios anglosajones.

Si quieres dar tu opinión y conocer las de otros, amigos o desconocidos, prueba Origo.